viernes, 25 de febrero de 2011

Música saludable, que le dicen

Un artista mexicano hace música con medidores cardiovasculares y detectores de mentira.

Miguel Ortiz es uno de cinco músicos alrededor del mundo utilizando tecnología como detectores de mentiras o medidores cardiovasculares para componer y ejecutar su obra, usando los latidos del corazón y niveles de stress para crear ritmos o melodías y controlándolo todo desde una computadora.
Ortiz en su adolescencia ha formado parte de bandas de death metal y rock progresivo.
He aquí las palabras de Miguel Ortiz, cedidas por clarín ( y transcriptas por mí):

-El cambio no fue repentino. Desde que tocaba en bandas me interesaba la posibilidad de crear música compleja. En ese entonces creía que sólo desde el instrumento se podía componer. Cuando fui al conservatorio inicialmente estudié guitarra, pero al hacerlo me di cuenta de que los ejecutantes no escribían su propia música. Esto me hizo tomar la composición como carrera adicional.

"Hay algo que produce tensión al escuchar latidos en tiempo real. Anteriormente me coneté a mi mismo a una máquina que mide los niveles de stress. Ahí me di cuenta de que los niveles bajaban y subían abruptamente y me preocupé, hasta que vi que era algo normal, relacionado con el miedo a presentarme en vivo. Ese miedo afectó la música".

FUENTE: CLARÍN 25/02/2011
sección Espectáculos: Música.

Opinión corta: Yo creo que es una manera muy innovadora de hacer música, me gustaría escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario