El segundo tipo es la jaqueca o migraña: es un dolor más intenso que la cefalea común y puede ir acompañado de sed, náuseas, mareos y problemas en la visión; también se hinchan los párpados y se rechaza la luz. Uno de cada diez chicos sufre de migraña y, en la gran mayoría de los casos, es una afección de origen hereditario.
Una jaqueca puede durar de dos a tres horas, irse después de unas horas de sueño o, en el peor de los casos, persistir durante varios días.
Existen casos en que la cefalea y la migraña atacan juntas, pero esto es poco común.
MIGRAÑA:
El dolor puede afectar a un solo lado de la cabeza o a los dos.
CEFALEA:
Se endurecen los músculos de la nuca y el dolor se extiende hasta la frente. En otros casos, el dolor se siente como una vincha que apreta la cabeza. También puede molestar la nuca y la coronilla.
SINUSITIS:
El dolor se concentra en los senos maxilares y frontales (cavidades formadas por la reunión de varios huesos).
PROBLEMAS EN LA VISIÓN:
El dolor se siente en la frente y en las sienes.
Medidas aconsejables
No comer chocolate, queso, bananas,uvas, hígado, salchichas, chorizos, café ni alimentos con conservadores.
Evitar los ambientes muy cerrados, con humo y olores fuertes.
Escuchar música con el volumen promedio (ni alto ni bajo), y no sobrecargar los sentidos con demasiados estímulos, porque el sistema nervioso puede protestar provocando dolores de cabeza.
No automedicarse. Los analgésicos, aunque se compren sin receta médica, son una droga que produce acostumbramiento y que, tomados en exceso pueden ser perjudiciales.
Fuente: Revista AZ DIEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario