lunes, 31 de enero de 2011

Una broma buenisima

Asistencia al suicida-Les Luthiers


Les luthiers - asistencia al suicida
Cargado por la_shivi. - Mira más vídeos divertidos.

Los mejores humoristas del mundo, a mi opinión. Increíble.

Valores Humanos

Valores Humanos
La crisis humana y mundia de hoy en dia es fundamentalmente espiritual y, como tal, pone a prueba el caracter y la intencion de todos los hombres y mujeres.
Se nos brinda la oportunidad de reevaluar los valores que aceptamos como normas personales de conducta

El Señor esta cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza. Salmos 34, 18.

¿QUÉ SON LOS VALORES?
Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio.
Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES
Valores Morales:
Perfeccionan al hombre en sí mismo, en su esencia como persona.
Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.Valores Sociales: Perfeccionan al hombre en su relación con los demás.
Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo
Valores Intelectuales:
Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria.
Ejemplo: ciencia, conocimiento, sabiduría. Dentro de esta clase. Podemos mencionar los relacionados con el arte.
Valores Técnicos:
Perfeccionan al hombre ayudando a tener mejores condiciones de vida.
Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.
Valores Vitales:
Perfeccionan al hombre en su aspecto fisiológico. Por ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.
DESCUBRIR LA CAPACIDAD DE VIVIR LOS VALORES
Todas las personas tenemos valores por naturaleza:
valores innatos, regalos incluidos en nuestros genes desde antes de nacer, pero que están en semillas pequeñas que debemos:
Valores innatos, descubrir y ejercitar.
También, existen otros valores que requieren aprendizaje y arduo trabajo para hacerlos nuestro. Analicemos el caso de una persona tímida: regularmente, estas personas son reservadas, no cometen errores como “hablar de más”.
Éste será su valor innato, pero a esta misma persona le será difícil expresar sus ideas y sentimientos: éstos son los valores que tendrá que asimilar con más esfuerzo y procesarlos de la siguiente manera:
Aprender
Asimilar
Vivir
Cuando una persona vive los valores es más querida por la gente que la rodea, ya que vivir en los valores es olvidarse un poco de sí mismo y tener en cuenta las necesidades de los demás y, en esta medida, la vida, tenga sentido.

La amistad nace con una sonrisa,
crece con una ilusión,
aumenta con la esperanza
y se mantiene en el corazón.

Valores que desarrolla la amistad
La amistad es un bien humano y a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso hasta el heroísmo, la dedicación del amigo al amigo.
Creemos que los encuentros dan ocasión a almas nobles y virtuosas para gozar de esta relación humana que se llama amistad. Lo cual supone y desarrolla la generosidad, el desinterés, la simpatía, la solidaridad y, especialmente, la posibilidad de mutuos sacrificio.
Beneficios
La seguridad de encontrar comprensión, interés, atención les moverá a abrir su corazón confiadamente, con la seguridad de que se les quiere, de que se está dispuesto a ayudarles.
Y esto, mientras realizamos nuestras tareas normales de todos los días, procurando ser, y llevar nuestros valores muy en alto en la profesión o en el estudio, fomentando siempre la amistad, estando abiertos al trato y al afecto con todos, impulsados por la caridad, teniendo a D..s presente, no nos faltara el amor.

“El paternalismo, los modelos fáciles que proyecta la tele y un falso mito de igualdad” hacen difícil animar a padres e hijos a esforzarse, dice el profesor de Filosofía

Educar en valores no es tarea fácil dados los tiempos que corren.
Transmitir a nuestros hijos, por ejemplo, la idea de que el esfuerzo es necesario para su formación integral, para construir su personalidad, se estrella en demasiadas ocasiones con el modelo de sociedad que proyectan los medios de comunicación -especialmente la televisión- y fomentan incluso las administraciones.
Se trata de un modelo basado en no renunciar a nada, vivir sin complicarse la vida y esquivar el esfuerzo, que es la mejor forma de medir la felicidad en términos de placer inmediato, aunque lleve aparejados la pereza, el egoísmo y, a la larga, el fracaso.


Argentina: el segundo país con mayor anorexia en el mundo


Los trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa y la bulimia, son enfermedades muy graves, que cada vez afectan a más personas, sobre todo a las mujeres. Argentina ostenta el triste récord de ser el segundo país con más casos, después de Japón (el país con mayor número de anoréxicas en el mundo). Según una investigación, para prevenir el desarrollo de estos males es muy importante estar atento a las manifestaciones psicológicas de una potencial enferma.
La anorexia nerviosa se caracteriza por el persistente deseo de mantener un peso corporal bajo, por el miedo a engordar, por la falta de menstruación y por la distorsión de la imagen corporal. La bulimia esta definida por la ingesta excesiva de alimentos en un corto período de tiempo, acompañada por conductas compensatorias, como el vómito autoinducido, y el abuso de diuréticos y de laxantes.
Estas enfermedades afectan a 7 millones de mujeres y a 1 millón de hombres en todo el mundo. En la actualidad, la bulimia tiene mayor incidencia que la anorexia: el 75% de las pacientes con patología alimentaria sufre bulimia y el 25% restante, anorexia. La prevalencia de la bulimia nerviosa entre las adolescentes y jóvenes adultas es aproximadamente del 1% al 3 % y, entre los varones, 10 veces menor. En Argentina, aproximadamente una de cada 10 adolescentes padece uno de estos trastornos.
En las últimas décadas se realizaron muchos avances en el estudio de estas enfermedades. La conclusión es que los orígenes se deben a múltiples causas, en las que participan factores internos, como la insatisfacción corporal, y externos, como la presión sociocultural para tener un cuerpo delgado.

Emociones
En un estudio de la Universidad del País Vasco, en España, se analizó a 143 mujeres con algún tipo de trastorno alimentario y a 145 en riesgo de sufrirlo. Los resultados revelaron que hay variables que pueden ayudar a predecir el riesgo de padecer un trastorno. La baja autoestima se reveló buena predictora de la bulimia. La acción impulsiva y la ausencia de expresión emocional mostraron ser buenas predictoras de la anorexia.
En la mayoría de los casos, el estado de ánimo de la persona se ve excesivamente influido por la alimentación, el peso y la figura corporal, su autoestima es baja y, ante situaciones productoras de ansiedad, la persona no expresa las emociones y tiende a actuar de forma impulsiva.

Juegos Buenísimos, intentalo

Explicación: en este ícono se muestran imágenes de varios juegos. Haciendo clic en cada una, podrás jugar a diferentes juegos :)

viernes, 28 de enero de 2011

5 alimentos que jamás comerías si supieras cómo se hacen-fuente Yahoo!

1. Gelatina
Si existe un producto inofensivo, ese es la gelatina. Es un alimento libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos, que los médicos recomiendan para prevenir la osteoporosis y la artrosis, entre otras bondades. Sin embargo, bajo su aspecto inocente se oculta un monstruo de faena. Está formada por un 90% de proteínas obtenidas del colágeno. ¿Cuál es la materia prima del colágeno? Los recortes de piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de cabeza y huesos, que se desgrasan y trituran antes de las 24 horas del sacrificio del animal, para transformarlos en oseína. Tras lavarlos varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas. La sustancia extraída es luego esterilizada a 145 grados y rápidamente se la enfría para solidificarla. De ahí, puede ir directo tu cocina.

2. Kanikama
Es el nombre genérico de un producto elaborado con surimi, una pasta de pescados de carne blanca que lleva saborizantes y colorantes para simular centolla. Pero de pescado conserva poco. Para prepararlo se desmenuzan especies de abadejo, caballa, bacalao y merluza. La mezcla se enjuaga repetidas veces y luego pasa por una máquina que recalienta y enfría el revoltijo sucesivamente. Al cabo de cuarenta minutos, sólo queda un gel al que se agrega almidón, saborizantes, clara de huevo, sal, azúcar, conservantes, colorantes, glutamato monosódico y un largo etcétera de ingredientes. El producto es luego congelado. Después se arman los rollos de kanikama.


3. Queso de cerdo
Cabría suponer que es otro derivado lácteo. Pero nada más lejano a la realidad. Este embutido, que se vende en forma de barra rectangular, se elabora con caldo de carne de la cabeza del cerdo (por eso también se lo conoce como queso de cabeza). Para cuajar el menjunje de ingredientes faciales se aprovecha el colágeno de la cabeza. Está muy difundido en Europa y su receta varía de país en país. En Bulgaria le agregan patitas. En Alemania se lo conoce como schülz y masticándolo podés encontrar pedacitos de cuero y pelos.

4. Morcilla
Componente esencial de cualquier asado, es un embutido de sangre de cerdo coagulada. Hasta acá, no es noticia. Pero la forma en que se prepara sí. Primero, se lavan las tripas de porcino con jabón blanco y limón repetidas veces, hasta dejarlas sin olor. El relleno se prepara con un litro de sangre sin coagular, que se vuelca en una olla y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano. Tras hervir los ingredientes, se ata un extremo de la tripa y se introduce la sangre por el otro con un embudo. Después se cierra y se hierve nuevamente durante treinta minutos. Si al masticar notamos algo duro en la boca, como un cartílago, es porque en muchos casos se agregan huesos triturados de cabeza en la olla.

5. Paté
Es un favorito de las picadas, del que casi nadie sabe a ciencia cierta qué lleva. Se elabora con el descarte de vísceras y de carne de diferentes animales, como vacas, cerdos y patos. Para lograr la textura, el sabor y la consistencia que conocemos, se agregan harinas, especias, leche, conservantes y otros varios aditivos, para luego tratar con calor. Aunque predomina el sabor a hígado, no es el ingrediente que más abunda en la mezcla.

Fuente: Yahoo! (escrito por Jorge Luis Fernández, transcripto por Belu) o sea yo :P

sábado, 8 de enero de 2011

Semillas ¿Para qué?

El otro día fui a la dietética (con mi hermana). Cuando terminamos de pagar los dos paquetes de galletitas (uno de avena y pasas y otro de un gusto que no recuerdo), agarré un papel que hablaba de los diferentes beneficios de las diferentes semillas. Es interesante...

Semillas ¿Para qué?

Alfalfa:
Se usa como diurético. Resulta útil en la menopausia, ya que contiene hormonas vegetales. Levanta las defensas orgánicas frente a gripes y resfríos. Ayuda a la mineralización para prevenir la osteoporosis. Se usa frente a sangrados nasales o sangrados vaginales.

Alpiste:
Se usa como diurético y antiinflamatorio. Baja lípidos en sangre. Ayuda a perder peso.

Amapola:
Es una semilla rica en calcio. Sirve como suave sedante. Fluidifica los bronquios.

Amaranto:
Contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Indicado en la osteoporosis. Es semilla apta para celíacos.

Chía:
Semilla anticolesterol por excelencia. Además, tiene otras propiedades.
Usada por los aztecas antes de caminatas, ya que aporta alta energía y resistencia.
Retarda la absorción del azúcar, se recomienda para diabéticos y para controlar el peso.

Girasol:
Aporta hierro y ácido fólico (para la sangre). Contiene vitamina B1 (Contra cansancio). Contiene Potasio y magnesio (excelente para deportistas, pues evita calambres).
Aporta vitamina E, la cual es antioxidante y embellece la piel.
Semilla rica en fósforo, recomendable para estudiates en época de exámenes.

Lino:
Es semilla laxante. Es fuente de sustancias linoléicas que ayudan a bajar el colesterol.

Lino dorado:
Contiene lignanos, sustancias anticancerígenas (cáncer de cólon, próstata y mamas). Contiene lanolina, sustancia usada con efectos cosméticos.

Mijo: Contiene altos valores de vitaminas E y B. Además contiene fósforo y calcio.

Quinua:
Contiene proteína casi completa (como la carne y la leche).
Es rica en hierro, potasio, riboflavina, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre.

Sésamo:
Contiene grandes cantidades de calcio, útil para los huesos y articulaciones. Recomendable para prevenir osteoporosis. Aconsejable en la lactancia (para reponer el calcio de la madre).
Fuente de zinc (aconsejable para las glándulas sexuales masculinas).
Contiene proteínas de alto valor biológico con 15 aminoácidos distintos.
Contiene vitaminas del complejo B en cantidades superiores.

Zapallo:
Semilla usada contra reuma e inflamación, ya que contiene salicilato (aspirina, pero natural). También usada para prevenir la hipertrofia de la próstata.


Piensen en todos los beneficios que podemos obtener naturalmente al ingerir semillas...